El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha resaltado que en el Debate del Estado de la Región del próximo jueves, la presidenta María Guardiola adquirirá nuevos compromisos con los extremeños. “Extremadura está viendo que su presidenta cumple y de ahí los frutos que estamos recogiendo como romper la barrera de 70.000 desempleados algo que para el PSOE era imposible; reducir las listas de espera de dependencia y ahora los extremeños esperan 74 días menos; y sobre todo tener una política fiscal justa que ha conseguido que los extremeños tengan 120 millones de euros más en sus bolsillos”.
El Gobierno de María Guardiola apoya en todo momento al mundo rural y lo demuestra poniendo a disposición de los ayuntamiento 385 millones de euros. Como también lo hace con una verdadera política de vivienda, estimulando el mercado y ayudando a los extremeños. De hecho, en el primer cuatrimestre de 2025 se han vendido más de 4.000 viviendas, datos que no se daban desde 2009.
Y con todo esto, la oposición tumba un Decreto de simplificación urbanística, pero se han dado cuenta de que se han equivocado y ahora lo trocean porque a ver como le explicaban a sus alcaldes que se van a quedar bloqueados urbanísticamente hablando.
Extremadura está creciendo en todos los ámbitos, y también en medidas de igualdad defendiendo los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI. “Ahora sí contamos con 4 centros de Crisis 24 horas y sí tenemos unas Casas de la Mujer en buenas condiciones”. Además, el portavoz del GPP ha criticado la falta de respeto institucional por parte de la Asamblea de Extremadura al no invitar a la Junta de Extremadura al acto celebrado en la mañana de este martes en defensa del colectivo LGTBI. Una Asamblea de Extremadura presidida por el partido socialista, esa izquierda de Ábalos, Koldo, Cerdán, mordidas, Jessica, Anaís…”.
“Yo les quiero recordar que fue un gobierno del Partido Popular quien trajo a Extremadura la Ley por los derechos LGTBI y ha sido el Partido Popular quien ha evitado su derogación, porque estamos y estaremos siempre en la defensa de los derechos de los extremeños y no se va a retroceder”, ha asegurado Sánchez Juliá.
En otro orden de cosas, en la mañana de este martes hemos conocido que el juez Peinado ha pedido al Supremos que impute al ministro Félix Bolaños por malversación y falso testimonio. “Bolaños también miente y es que en el partido socialista parece que nadie dice la verdad. Continúan los escándalos y en el PSOE de Extremadura nadie dice nada, a ver si en el Debate del Estado de la Región el señor Gallardo aprovecha la tribuna para dar la cara después de diez días en la nevera”, ha concluido Sánchez Juliá.



