• El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que tras un año con María Guardiola al frente de la Junta de Extremadura se ha consolidado el cambio que los extremeños pidieron en mayo de 2023: “Hace un año los extremeños vivían un auténtico infierno fiscal y con las mayores tasas de desempleo, pero por suerte esto ha cambiado. Hemos visto que Extremadura tiene un proyecto claro y pegado a la tierra, un proyecto para los extremeños”.

  • Ahora los extremeños pagan menos impuestos que hace un año y reciben mejores servicios públicos. Este es el mejor ejemplo de que Extremadura Crece. Todo esto con un Gobierno de María Guardiola que gobierna para todos, y que ha abierto las puertas de la Junta de Extremadura a todos los extremeños para que sean escuchaos”, ha asegurado Sánchez Juliá.

  • El portavoz popular ha confirmado que “el cambio en Extremadura es imparable”. Extremadura cuenta con el mejor dato de empleo de la historia, hay más empresas en la Región, crece la confianza empresarial y hay más autónomos —casi 800 en los últimos dos meses—. “Todo esto ha dado como resultado que la tasa de pobreza en nuestra comunidad descienda en un 4%. En definitiva, Extremadura cuenta con más oportunidades para todos».

  • Además, esto se ha conseguido en un año donde nuestra presidenta María Guardiola no ha dejado de pelear por conseguir grandes proyectos para Extremadura: “Está defendiendo la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz y está peleando para que un proyecto como el Regadío Tierra de Barros sea una realidad”.

  • El campo ha sido un elemento fundamental para el Gobierno de María Guardiola. Un campo que estaba axfisiado por el anterior gobierno socialista, y que por una PAC aprobada, precisamente por el PSOE,  podría perder 400 millones de euros. Sánchez Juliá ha añadido que “frente a un Gobierno de España que calla, nuestra presidenta María Guardiola pide la reforma de esta PAC y toma medidas para ayudar a ganaderos que han sufrido la EHE y para los sectores del olivar y el viñedo por la sequía”.

  • En este año, los extremeños también han visto como la Sanidad ha mejorado, los profesionales tienen mejores condiciones laborales y se ha puesto fin a las contrataciones por días, acabando así con la precariedad laboral instaurada por el partido socialista. Como también se ha avanzado en materia de Dependencia. En solo dos meses el Gobierno de María Guardiola logró sacar a más de 2.000 extremeños del limbo de la dependencia”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

  • Quien no lo quiera ver es porque no quiere verlo, pero todo son datos objetivos y es la realidad que viven hoy todos los extremeños. Este es el camino en el que va a seguir María Guardiola porque estamos convencidos de que si Extremadura Crece, la vida de todos los extremeños mejora.