El cabeza de lista del PP al congreso por Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha afirmado esta mañana en Zafra que el próximo 23 de julio se “va votar por el cambio, para que las cosas cambien y en España se vuelva a decir la verdad”.

Cavacasillas ha realizado un recorrido por el mercadillo del domingo zafrense, que se celebra en el recinto ferial de la esta localidad, acompañado por el alcalde, Juan Carlos Fernández, y al ex diputada nacional y presidenta local del partido, Teresa Angulo, junto a compañeros del Partido Popular de Zafra, las candidatas al Senado nº 2 y 3, Carmen Pagador y María Natividad Fuentes, y otros diputados provinciales y de la Asamblea de Extremadura.

En un encuentro con los medios, Antonio Cavacasilas, ha querido en primer lugar, y en nombre de todo el PP de la provincia de Badajoz, dar el pésame a la familia de Andrés Viedma, fallecido en el día de ayer. Un gran médico que fue concejal del PP en Zafra y director del hospital.

EL nº1 al Congreso por Badajoz ha indicado que en el día de hoy se iba “a explicar cómo llevamos 5 años comprobando a diario las mentiras del Gobierno Sánchez, 5 años viendo al Gobierno decir una cosa y la contraria”, señalando, además, que en Zafra “conocen de sobra estas mentiras del sanchismo. Lo han podido comprobar con el olvido de la transformación de la N-432 en la autovía A-81. Esa autovía que debería unir Badajoz con Córdoba y Granada, pasando por esta ciudad, pero se ha convertido en una chapuza que será solo vía de altas prestaciones unos tramos sí y otros no”.

En este sentido ha subrayado que “esto es lo de siempre, parchear y parchear el futuro de los extremeños y tomarnos el pelo”, y ha recordado como Teresa Angulo junto al también exdiputado por Badajoz, Víctor Píriz, “presentó muchas y variadas iniciativas en el Congreso para que la A-81 fuera una realidad, y también Juan Carlos siendo portavoz municipal en la oposición. Lucharon y reivindicaron esta autovía para mejorar el futuro de Zafra y de toda la provincia, pero se encontraron siempre en frente el rechazo de los diputados extremeños del PSOE, pendientes más de su partido que de su tierra”

“Pero, el 23J vamos a votar por el cambio, para que las cosas cambien y en España se vuelva a decir la verdad. Esto es lo que queremos ofrecer a los ciudadanos. Un Ejecutivo que ponga en valor el talento de los jóvenes y no tengan que irse a otras regiones, al que le preocupe la sanidad pública, que reponga la dignidad de la nación”, ha señalado.

Cavacasillas ha declarado que “si los ciudadanos dan su confianza a Alberto Núñez Feijóo, habrá un Gobierno que gaste menos en sí mismo y más en las ayudas a nuestros agricultores, que ayude a llegar a fin de mes a las familias como medidas como la bajada del IRPF para rentas inferiores a 40.000 euros y la rebaja temporal del IVA a carne, pescado y conservas en los primeros cien días de su Gobierno. Habrá un Gobierno que garantice la estabilidad necesaria para lograr inversiones que creen empleo y universalizar la educación infantil gratuita”.

Antonio Cavacasillas ha concluido que “por eso pedimos el voto y la confianza mayoritaria de los extremeños y de los españoles, para decir basta alsanchismo y abrir un nuevo tiempo de entendimiento, de responsabilidad, para poder ser el partido y el gobierno que ponga solución a sus problemas”.