• Si El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que “por fin Extremadura va a contar con una Ley de Concordia que deja atrás el sectarismo, el revanchismo y el enfrentamiento”. “No queremos que nadie se sienta excluido o señalado que es lo que hacía la ley socialista de 2019, y durante estos días hemos escuchado a los listos del PSOE —el señor Morales, el señor Cotrina, la señora Álvarez y el señor Mejías— criticar una ley que ni se han leído porque las cuestiones que reivindican las recoge la Ley de Concordia, y lo único que buscan es el odio y la división”.

  • Desde el Partido Popular de Extremadura tenemos un objetivo y es recuperar el espíritu de la transición. Y con esta Ley vamos a seguir reconociendo y avanzando en la investigación histórica trabajando en las exhumaciones y en las localizaciones pese a las mentiras del PSOE.

  • Esta ley no es una ley frentista como la que presentó VOX y que fue rechazada por la Asamblea. VOX ha entendido que la postura del PP es la correcta y que la concordia no se puede escribir desde el resentimiento. Por eso, VOX ha aceptado los postulados del PP en materia de concordia, porque esta Ley de Concordia fue prometida por el Partido Popular, e incluso la presidenta María Guardiola lo dijo en su investidura”, ha asegurado Sánchez Juliá.

  • La semana pasada vimos a la oposición pidiendo que diésemos pasos en el camino equivocado en materia de vivienda recuperando el impuesto a grandes tenedores de vivienda, y lo que no quieren ver es que Extremadura cuenta gracias al Gobierno de María Guardiola con una política de vivienda clara y basada en 3 pilares: ayudas directas, como el Aval Joven; rebajas fiscales, tres en menos de dos años; y construcción de nuevas viviendas a través de Habita Extremadura con más de 3.000 nuevas viviendas en nuestra Región.

  • En otro orden de cosas, el portavoz popular ha condenado las palabras “tan repugnantes” vertidas por el líder del partido socialista en la ciudad de Badajoz. “Palabras que merecen el reproche más energético con independencia de los colores políticos, y ante las que el líder socialista, Miguel Ángel Gallardo permanece callado. ¿O no dice nada porque si cesa a Ricardo Cabezas, el que al parecer es el gran amigo del hermano de Pedro Sánchez, podría destapar la caja de pandora?”

  • Y todos ellos coinciden en el mismo caso judicial, el caso del “hermanísimo”. El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo está imputado, el líder de los socialistas en Badajoz, Ricardo Cabezas imputado y paseándose por Elvas con el hermano de Pedro Sánchez según hemos podido ver, y el hermanísimo de Pedro Sánchez que vuelve a sentarse en el banquillo ante la justicia. “Aquí nadie dice nada, y encima intentan dar lecciones de moralidad cuando han tenido durante 36 años las instituciones como agencias de colocación”, ha concluido Sánchez Juliá.