Blanca Martín concluía la sesión plenaria de este jueves agradeciendo a Fernández Vara su labor y «respeto institucional».
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha concluido el pleno que se ha celebrado este jueves en la Cámara regional agradeciendo al socialista Guillermo Fernández Vara, la labor que ha desempeñado y el «respeto institucional» que ha mantenido, y le ha deseado «la mejor de las suertes».
Blanca Martín se ha pronunciado de esta forma al finalizar el pleno de este jueves, momento en el que se ha hecho efectiva la renuncia de Guillermo Fernández Vara a su escaño de diputado en la Asamblea de Extremadura, después de que la registrada este pasado miércoles.
Así, Blanca Martín ha señalado que ahora «que en estos momentos ya se ha hecho efectiva la renuncia a su escaño por parte del diputado y expresidente de la Junta de Extremadura Fernández Vara», le ha querido «agradezca su paso y labor como miembro de esta Cámara», así como su » respeto institucional siempre hacia las cuatro presidencias con las que ha coincidido», que han sido Juan Ramón Ferreira, Federico Suárez, Fernando Manzano y ella misma.
La presidenta de la Cámara regional ha valorado la labor que Fernández Vara ha realizado en sus diversos cargos a lo largo de los años, tanto de consejero, diputado, presidente y jefe de la oposición, y «personalmente» le ha agradecido «su apoyo y su transmisión de valores para el desempeño de esta labor encomendada».
Por todo ello, Blanca Martín le ha deseado, visiblemente emocionada «la mejor de las suertes en su desempeño como senador autonómico en representación de esta Cámara Legislativa», y «lo más importante, su pronta recuperación de su enfermedad», ha concluido la presidenta de la Asamblea de Extremadura, a la que ha seguido un largo aplauso por parte de los diputados de la Cámara regional.