La Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio prepara para este miércoles, día 18, el acto de bienvenida a la veintena de participantes en el curso ‘Plan Joven Extremadura.

Apoyo y Consolidación de PYMES’. Se trata de un curso diseñado por encargo de la Junta de Extremadura y que financia con 45.000 euros.

El programa arranca esta misma semana con la puesta en marcha de las acciones formativas on line sobre autoempleo y consolidación empresarial que se prolongarán durante las próximas siete semanas.

El curso se propone analizar la situación económica de las startups del sector tecnológico, a través de un proceso de diagnóstico, y les proporciona las herramientas útiles para abordar el futuro con mayores garantías de éxito.

Es la última de las actividades previstas para este ejercicio de 2023, en el que se han impartido otros cuatro cursos que han estado dedicados de manera monográfica a formar a los alumnos inscritos en los ámbitos del ‘Social Media y el Márketing Digital’, ‘Gemelo Digital’, ‘Economía Circular y Sostenibilidad’ y ‘Cine Digital’.

Todos ellos han contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Para el director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, «se ha diseñado un programa formativo pensado especialmente para promover el talento joven que permita compensar en parte el déficit de perfiles tecnológicos que demandan las empresas extremeñas para emprender en economía digital».

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Está dirigido a jóvenes emprendedores y empresarios que quieran analizar la situación económica de sus empresas a través de un diagnóstico, y a aquellos que quieran que les proporcionen herramientas útiles para adaptarse a los nuevos parámetros socioeconómicos, que les permitan abordar su futuro empresarial con mayores garantías de éxito.

El proyecto general pretende proporcionar a los alumnos participantes formación específica relacionada con los negocios digitales y, en especial, sobre las herramientas tecnológicas de utilidad a los diferentes sectores de la economía extremeña, y que permitan asimismo la búsqueda de nuevos mercados, en nuestro entorno europeo o más allá, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible que contempla la Agenda 2030.

En concreto, se busca fomentar el uso de las nuevas tecnologías y las habilidades necesarias para sacarles partido en iniciativas empresariales concretas, además de fortalecer el tejido productivo extremeño mediante la dinamización de nuevos modelos de negocios asociados a las TIC: plataformas de contenido, datos, e-commerce, innovación y emprendedores, internet del futuro, nube, seguridad y social media.