Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) han intervenido en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre en 48 incidentes que han tenido lugar en la comunidad, de los cuales 13 han sido incendios forestales.
De estos 13 fuegos, ocho se han producido en la provincia de Badajoz con una superficie total quemada aproximada de 2,42 hectáreas, mientras que cinco se han originado en la provincia de Cáceres afectando a una superficie de 2,62 hectáreas.
Así, en nota de prensa la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura destaca la no existencia de incendios relevantes en esta semana en la región.
En cuanto a la predicción meteorológica para la semana que comienza, estará dominada por el anticiclón, con temperaturas altas para la época del año y descenso de la humedad relativa. No se esperan vientos significativos, salvo en aquellas zonas condicionadas por factores topográficos.
Ante esta situación, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recomienda la «extrema precaución» en las distintas actividades, tanto agrícolas como forestales, en zonas susceptibles de provocar incendios.