La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural comunica que el dispositivo del Plan INFOEX ha intervenido en la semana del 18 al 24 de septiembre en once incidentes que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
De ellos, dos han sido incendios forestales, con una superficie total quemada aproximada de 1 hectárea. Cabe recordar que la situación meteorológica vivida durante esta semana ha seguido siendo época de peligro alto. En cuanto a la predicción meteorológica para la semana que comienza, la situación estará dominada por el anticiclón, con repunte de las temperaturas y descenso de la humedad relativa durante toda la semana.
No se esperan vientos significativos, salvo en aquellas zonas condicionadas por factores topográficos; por tanto, el riesgo de incendios será moderado a alto según avanza la semana.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que no ha finalizado la Época de Peligro Alto, por lo que siguen las limitaciones de quemas de restos y recomienda la extrema precaución en las distintas actividades, tanto agrícolas como forestales, en zonas susceptibles de provocar incendios.