En concreto será cuatro décimas por debajo de la media del país, que se sitúa en el 2,5 por ciento.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Extremadura crecerá un 2,1 por ciento durante este año 2024, cuatro décimas por debajo de la media del país, que se sitúa en el 2,5 por ciento.
Así lo ha dado a conocer Funcas este martes en una rueda de prensa en la que ha presentado las previsiones económicas de las comunidades autónomas para este año 2024, y que en el caso de Extremadura, ha señalado que el «reducido peso dentro de la estructura productiva» de a región de los sectores que van a registrar un mayor impulso en 2024 «hace prever un moderado crecimiento del PIB, del 2,1 por ciento, en 2024».
Señala Funcas que «la contribución del sector primario sería relativamente elevada» en Extremadura, mientras que el resto de sectores, incluyendo la construcción, «podrían presentar una evolución por debajo de la media».
Cabe destacar que en 2023, el PIB extremeño creció el 2 por ciento, también por debajo de la media, y el año pasado la tasa de paro aumentó una décima, hasta el 17,4 por ciento, siendo, junto a Navarra, la única región en la que aumentó la tasa de desempleo.
Para este año, Funcas prevé una reducción de la tasa de paro hasta el 16,1 por ciento «un nivel todavía superior a la media», según señala en una nota de prensa, en la que apunta que las cuentas públicas extremeñas registraron en 2023 un déficit del 1,04 por ciento del PIB, tras un saldo negativo de similar magnitud en el año previo.