El pediatra Luis Ortiz González ha dicho que estamos asistiendo a este incremento prematuro de casos de bronquiolitis debido a la falta de inmunidad adquirida como consecuencia de la aportación de las mascarillas durante la pandemia. “Ha habido una falta de contacto con el virus que produce este proceso, que es el virus respiratorio sincitial, que es el más agresivo”, ha afirmado. En consecuencia se esta dando una afectación respiratoria importante y con niños que están requiriendo ingreso en UCI pediátrica y soporte vital avanzado.

Ortiz ha pedido que los niños con síntomas de bronquiolitis no vayan a la guardería como medida preventiva para detener su expansión.

Licenciado en Medicina y Cirugía. Junio 1992.
Médico Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas. Mayo 2001.
Doctor en Medicina y Cirugía. Tesis doctoral titulada “Anatomía topográfica de la arteria del nodo aurículo-ventricular en el corazón humano: relevancia en la ablación mediante catéter de radiofrecuencia”. Calificación: Sobresaliente “cum laude” por unanimidad. Enero 2003.

Posee una dilatada experiencia asistencial y de gestión sanitaria en diferentes hospitales públicos y privados de Extremadura, Andalucía y Madrid.

MIEMBRO DE:

  • Asociación Española de Pediatría
  • Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura
  • Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura
  • Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas
  • Sociedad Española de Ecografía
  • Vocal de Medicina Privada por Cuenta Propia en el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz.

PUBLICACIONES:

Autor de numerosas publicaciones científicas y artículos en revistas especializadas en pediatría y puericultura.

Escucha aquí la entrevista: