Varias familias de la localidad se han puesto en contacto con los representantes del PP después de llevar varios días sin recibir esta asistencia

El Partido Popular de Villafranca de los Barros urge al Ayuntamiento, y al equipo de gobierno local del PSOE, a solucionar el problema que existe con la prestación del servicio de la Ley de Dependencia en la localidad.

A través de una nota de prensa los populares aclaran que, desde la semana pasada, son varias las familias que se están poniendo en contacto con sus representantes locales del PP preocupados porque el servicio se la Ley de la Dependencia no se les está prestando a sus familiares.

El PP de Villafranca entiende perfectamente que las personas que trabajan en este Servicio en el Ayuntamiento pueden sufrir bajas, pero no se puede dejar de cubrir y asistir a las personas mayores, que tanto lo necesitan, sus necesidades y cuidados básicos e imprescindibles, ni tampoco a sus
familias que ven alterada toda su jornada por estas circunstancias, impidiendo una correcta conciliación laboral y familiar, que debería estar también protegida en todo momento.

Un día si y otro no vienen, faltan días o incluso no todas las horas asignadas a los usuarios están atendidas desde este servicio municipal, son algunos de los ejemplos de la situación que está pasando en Villafranca de los Barros, afirman.

En el PP se entiende que existan circunstancias sobrevenidas, pero esta situación no puede ser continua ni normalizarse, porque las personas que tienen concedido ese servicio lo necesitan más que nunca.

Por eso desde el Partido Popular solicitan que se solucionen los problemas y que se restablezca el Servicio, «para que todas las familias puedan ser atendidas como merecen».