El Ayuntamiento de OLIVENZA es el único de la Provincia de Badajoz forzado a acogerse al Plan de Pago a Proveedores por incumplir sistemáticamente la normativa de Morosidad impuesta por el Gobierno de España.
El BOE del 8 de Julio pública las entidades locales obligadas a acogerse al Plan de Pago a Proveedores por incumplir la normativa sobre Morosidad y demorar más de 30 días el plazo legal para hacer frente a las obligaciones con los proveedores municipales. El BOE relaciona todos los municipios en el ámbito nacional que han sido obligados por el Ministerio de Hacienda a acogerse a este plan.
A través de una nota de presna el Grupo Municipal del Partido Popular de Olivenza quiere dejar constancia que de los 165 municipios que conforman la provincia de Badajoz, Olivenza es el único que debe acogerse de manera forzosa, siguiendo las directrices de la Comisión Económica del Gobierno de España. Olivenza recibirá financiación para hacer frente a sus obligaciones con sus proveedores, con la que mantiene deudas e impagos fuera del plazo que marca la ley, vulnerando la normativa de lucha contra la Morosidad.
Evidentemente esta financiación es reintegrable y el ayuntamiento deberá hacer frente a los pagos por el préstamo recibido, en caso de no hacerse efectiva la devolución del préstamo, el Ministerio de Hacienda congelaría y retendría las aportaciones que debe realizar el Gobierno de España al consistorio oliventino en concepto de tributos estatales
El PP afirma que el hecho de que el Consistorio Oliventino sea el único obligado a sumarse a este plan desata las suspicacias y la preocupación entre los ciudadanos y las fuerzas de oposición en el Consistorio Oliventino que vienen sospechando y sufriendo desde hace tiempo las dificultades económicas que atraviesan las finanzas municipales.
https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/Mecanismo-de-pago-a-los-Proveedores-de-las-Entidades-Locales-2024.aspx