Tras la toma de posesión de Ignacio Iguero como nuevo consejero de la Junta de Extremadura en sustitución de Camino Limia, comenzó a circular la información de que el mismo había sido sancionado en su actividad profesional entre 2014 y 2015 en una inspección rutinaria.

Ahora es la Junta la que quiere salir al paso de estas informaciones para puntualizar que los hechos ocurrieron, en 2014 y 2015, tras finalizar dos monterías organizadas por Higuero dentro de su trayectoria profesional en el sector cinegético, cuando los agentes del Seprona de la Guardia Civil se personaron para sendas inspecciones rutinarias y requirieron el listado de cazadores asistentes a dichas monterías.

Polémica la suscitada por las dos sanciones por incumplir la ley de caza que se impusieron al nuevo consejero. Denuncias, se apunta desde la Junta que fueron «administrativas», en «el ejercicio de su actividad privada entre 2014 y 2015» y satisfechas ya. Los hechos ocurrieron tras finalizar dos monterías organizadas por Higuero dentro de su trayectoria profesional en el sector cinegético, cuando los agentes del Seprona de la Guardia Civil se personaron para sendas inspecciones rutinarias y requirieron el listado de cazadores asistentes a dichas monterías.

Así, en uno de los casos el listado resultó incompleto y en otro faltaba el DNI de dos cazadores asistentes, lo que motivó estas dos denuncias, se apunta.