La historia de siempre contada como nunca, con una nueva producción con 12 artistas en escena, un espectáculo que han visto más de 700.000 espectadores y que lleva 8 años en cartel, además, en el 2011 fue galardonada con el Premio de Rojas al mejor espectáculo familiar.

Dorothy vivía en la aburrida Kansas con su Tía Emma y sus amigos Hunk, Leo y Oliver hasta que, de pronto, un huracán la transportó al mágico Mundo de Oz. Para volver a su hogar, el Hada Glinda guió a Dorothy por el camino de Baldosas Amarillas hasta Ciudad Esmeralda, donde vive el Mago de Oz, que es capaz de conceder cualquier deseo.

Por el camino, encontró a un Espantapájaros sin cerebro, a un Hombre de Hojalata sin corazón y a un León cobarde que se unieron a ella para pedirle al Mago aquello de lo que creían carecer. Con la ayuda del Hada Glinda y sus nuevos amigos, Dorothy logró derrotar a la malvada Bruja del Oeste y llegó hasta el Mago de Oz. Gracias a él, entendió que la magia de verdad la llevamos dentro, y que tenía en su corazón la capacidad para cumplir sus deseos y de volver a Oz siempre que le apetezca para vivir nuevas aventuras.

– MAGIA: una historia entrañable con trucos de magia en directo.
– MÚSICA: 5 canciones originales y muy divertidas que pasan por el rock, el soul, el funk, el swing, el pop…
– HUMOR: un libreto tan emotivo como divertido que hará reír a toda la familia.
– SORPRESAS: una reinvención del clásico, actualizado a nuestros tiempos, con 12 artistas en escena.

Ocho años de recorrido y más de 2.000 funciones atestiguan el éxito de esta versión del clásico de L. Frank Baum que sigue presente por igual en los corazones de padres, madres, abuelas, abuelos, niños y niñas. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del s. XXI.

Porque, en esta versión, nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A través de estos personajes la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de espectáculos, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida.