La artista multidisciplinar alemana Michaela Zimmer desarrolla desde el jueves 11 de abril su proyecto ‘Clothing in – Commutable’ en el Museo Vostell Malpartida, en colaboración con la Galería Kernel de Cáceres.

La intervención performativa que Zimmer propone cuenta, además, con la participación de los extremeños Fernando Sánchez y Efraín Callejo, músicos, y Pablo Muñoz y Deli Sánchez, bailarines.

‘Clothing in – Commutable’ inicia su recorrido con una residencia de una semana, un tiempo durante el cual la artista establecerá vínculos reales y flujos de relación con los espacios y la naturaleza del museo.

Asimismo, acompañará al resto de creadores en el proceso de exploración y desarrollo de un vocabulario visual y sonoro con el que imaginar movimientos y experiencias espaciales propias.

Ese período de experimentación será el que les permita animar las piezas híbridas entre objeto y pintura creadas por Zimmer, denominadas por ella misma como ‘Partes’.

La búsqueda colectiva culminará el viernes 19 de abril, a las 19:30 horas, con la presentación de la performance que tendrá lugar en aquellos lugares elegidos por los artistas para experimentar las ‘Partes’, aportando su experiencia a la intervención performativa.

El registro fotográfico y audiovisual de la exploración previa y la performance, así como las piezas híbridas creadas por Michaela Zimmer se exhibirán en la Sala ‘El Molino’ del museo hasta el 30 de abril.

Michaela Zimmer vive y trabaja en Berlín. Su obra ha sido exhibida recientemente de forma individual en Middlesbrough, Reino Unido, en la Kunstverein Lüneburg, la Alber Gallery de Colonia y en el Radical Space de Munich.

La alemana ha desarrollado proyectos en numerosos espacios gestionados por artistas desde 2015 y ha participado en exposiciones colectivas. Entre ellas, las realizadas en los espacios Kurt-Kurt, Haunt, Lobe Block y Spoiler, todos ellos de la capital alemana, Galerie Alber de Colonia, Galería Kernel de Cáceres, FOLD de Londres y Maison Heidelberg de Montpellier.

Su trabajo ha sido becado por el Senado de Berlín y los Kunstfonds Bonn, la LICC y la Royal Society of Sculptors de Londres.