El Museo de Villafranca ha batido el récord de visitantes esta Semana Santa en comparación con años anteriores al recibir un total de 630 visitas, un 9,20% más que el año anterior.

Así se pone de manifiesto en una nota de prensa que recoge estos datos.

En la misma se deja constancia que el 57% del total visitó no solo la colección permanente MUVI, sino también las exposiciones temporales de “LA VIDA A DESTAJO: ESLABONES EN LA HISTORIA DE LA MUJER”, clausurada el pasado domingo 31 con casi 2.000 visitantes desde el mes de febrero, y la insólita del coleccionista Juan Manuel Manzano “LAS 136 TRADUCCIONES DE TINTÍN”, que estará en el Museo hasta el mes de octubre y que ha comenzado con una altísima demanda de visitas, afirman.

En cuanto al origen geográfico de los visitantes, un 70% proceden de nuestra geografía española, sobresaliendo la afluencia de madrileños, andaluces, catalanes, vascos y valencianos. De los extranjeros, destacan los italianos, seguidos de los alemanes, ingleses y mexicanos. El día de mayor afluencia fue el miércoles 27.

Tomando como referencia la cifra anual acumulada en 2023, que ya fue un gran ejercicio para el MUVI, el ritmo de visitantes hasta el momento, está siendo superior al de otros años.

Seguimos trabajando para dar la mejor interpretación de la historia y la cultura. El Museo de Villafranca es, para quien quiera ponerlo en términos positivos, una gran institución educativa, que además, fomenta la diversidad y la sostenibilidad cultural.