Los trabajos han sido realizados por seis fotógrafos

El Museo de Bellas Artes ha inaugurado hoy una exposición temporal de treinta y seis fotografías que han realizado 6 fotógrafos. Para sus trabajos se han inspirado en obras del museo.

Las obras las han realizado Fran de la Cruz, Juan José Bolaño, María del Pilar Casado, Antonio Soriano, Manuel Ponce y María Soledad Salcedo. Los seis fotógrafos pertenecen a la Agrupación Fotográfica Extremeña.

Según explicó la comisaria de la muestra, Carmen Dalmau, los fotógrafos han tenido libertad para seleccionar los cuadro, esculturas e, incluso, espacios arquitectónicos del museo.

La exposición se denomina ‘Para qué llamar caminos a los surcos del azar’ e invita a descubrir surcos del azar que construyen las miradas dirigidas a la colección del MUBA desde caminos evocadores de los fotógrafos.

Durante la inauguración, éstos fueron explicando el sentido de cada una de sus fotografías y el por qué de su obra.

El director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija, dijo que el título de la exposición está tomado de uno de los Proverbios y Cantares de Antonio Machado.

Candalija también destacó que el próximo sábado día 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, el MUBA abrirá sus puertas entre las 20:00 y 24:00 horas “para facilitar la visita tanto de los espacios de colección permanente como como esta nueva colección temporal que hace protagonista a la fotografía y al propio museo”.

Añadió que el MUBA acaba de abrir sus propias redes sociales en Facebook, Instagram y X “así les invitamos a seguir, a partir de ahora, la vida del museo a través de ellas, siendo testigos en primera línea de las novedades y curiosidades que acontezcan”

Candalija también anunció que “a partir de hoy el MUBA permite hacer fotografías en los espacios de su colección permanente, petición demandada desde hace mucho tiempo por el público”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre.