Se realizará una serie de actuaciones «sostenibles», entre los puntos kilométricos 32,680 y 35,278, entre ellas la ampliación de la anchura de la calzada.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del acondicionamiento y mejora de la movilidad en la travesía de Almendral (Badajoz).

En concreto, se desarrollará una serie de actuaciones «sostenibles» en la carretera N-435a, entre los puntos kilométricos 32,680 y 35,278, entre ellas la ampliación de la anchura de la calzada, la disposición de un tramo de acera, la mejora superficial del firme y la implantación de mejoras en señalización, balizamiento y sistemas de contención, según informa el Mitma en una nota de prensa.

Así pues, tras esta aprobación, el Mitma ya continúa con la redacción del proyecto de construcción en donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras. Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción se procederá a la licitación de las obras.

Cabe destacar que esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 65 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Badajoz, y que genera un «impulso significativo» para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.