El Ministro del Interior en Funciones inauguraba ayer las nuevas instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional en Almendralejo.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado que la Policía Nacional está trabajando con la Fiscalía el caso de las fotos de menores en Almendralejo con Inteligencia Artificial, y ha invitado a abordar el asunto con «sensibilidad» dadas las edades de los implicados.

«Se está trabajando con la Fiscalía de Menores, la Policía Nacional está trabajando con la Fiscalía de Menores bajo la dirección de la misma, como no podía ser de otro modo, y la causa también está judicializada. Dejemos que ese trabajo siga el curso ordinario», ha espetado, al tiempo que ha defendido que, si bien en todos los casos hay que informar y trabajar con «sensibilidad», en asuntos como éste con menores implicados esto «todavía es bastante más necesario».

A preguntas de los medios tras la inauguración este miércoles de las nuevas dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo, el ministro ha apuntado que hay que tener a su juicio «la máxima sensibilidad todos» en asuntos que hagan referencia a menores. «Todos, nosotros a la hora de trabajar, vosotros a la hora de trabajar informando, adoptando las garantías precisas, porque no es lo mismo los menores, como es algo obvio, que los mayores de edad», ha señalado a los medios de comunicación.

En este sentido, y tras reconocer que el mundo de la cibercriminalidad «es una realidad, una realidad actual» que está viviendo una «escalada en su crecimiento», ha destacado que tanto Policía Nacional como Guardia Civil «tienen las unidades respectivas, hombres y mujeres también trabajando en el mundo virtual».

TEMPOREROS ALMENDRALEJO

Por otra parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado el trabajo conjunto que realizan la Policía Nacional y la local en Almendralejo para garantizar la convivencia con los temporeros. Una colaboración definida en un acuerdo suscrito en marzo de 2022 con entre el ministerio y el ayuntamiento, en virtud del cual trabajan para «establecer parámetros de convivencia, de tranquilidad, de paz social», algo en lo que están «comprometidos».