El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha acudido casi 50 minutos tarde al acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, celebrado en Badajoz, por un retraso en su vuelo.
Durante su intervención en el acto, cuyo inicio estaba previsto para las 11,00 horas, el ministro de Transportes ha pedido, en primer lugar, «disculpas por el retraso», algo que debe hacer, ha dicho, «cualquier persona con un mínimo de educación».
«Yo creo que ha sido muy bueno que esto se haya producido, ¿no? Porque no es que el ministro de Transportes necesitara un toque de atención en relación con la situación de las infraestructuras en Extremadura, pero si lo necesitara lo he tenido en toda su dimensión hoy por la mañana», ha reconocido.
Como ha concretado Óscar Puente, a las 7,40 tenía que haber despegado su vuelo, por lo que «tenía que haber estado aquí bien prontito, antes de las 9,00 de la mañana», y, sin embargo, ha llegado casi a las 12,00 horas.
«En fin, esto es muy elocuente de que, en Extremadura, puede llegar tarde hasta el propio ministro de Transportes, y eso es lo primero que hay que cambiar, algo que está cambiando», ha remarcado, para precisar acto seguido que «está en proceso de cambio, pero que va a cambiar y que tiene que cambiar».
EP