Mideba Extremadura se hace fuerte en casa.

La vuelta de la Superliga BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas) ha comenzado para el equipo extremeño y cosechando una victoria frente al equipo canario.

Un ritmo frenético desde principio hasta el final del partido en el que se han anotados 183 puntos. 96 – 87 señalaba el marcador al agotarse el tiempo de juego. Un Mideba Extremadura que ha sido regular durante todo el encuentro y en el que todos los jugadores, tanto los de campo como los del banquillo, iban a por todas para conseguir la victoria.

Al dúo de anotadores, Efrain Hernández y Enzo Trabuchet, que tienen acostumbrados a la afición midebista a ser los máximos anotadores, se une Joymar Granados con un rendimiento excepcional durante todo el partido y con un total de 26 puntos anotados.
Tinin, capitán de Mideba Extremadura, estaba orgulloso del rendimiento del equipo.

En la ida una derrota que rozaba los 30 puntos de diferencia, pero ahora fuerte en el Nuria Cabanillas, alababa a la afición y a Joymar, que no estuvo en el partido en Canarias, pero que con él ha cambiado el resultado final con su participación. También menciona la importancia de los anteriores previos al partido, donde han preparado el encuentro para parar a los jugadores canarios.

Desde el principio, se predecía que el partido iba a ser frenético, en el primer cuarto , Mideba Extremadura acababa con un 28-20, algo que no suele ser usual en los partidos midebistas, ir ganando en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, siguió la misma tendencia y sacando una ventaja superior. 9 puntos de
diferencia antes de que llegasen al descanso. 32-23 era el resultado de los primeros 20 minutos de juego. La afición y miembros del equipo tenían esperanza de la ansiada victoria, pero el tercer cuarto, tras el descanso, los canarios espabilaron y apretaron al equipo extremeño. 14 –24 era el parcia final del cuarto.

El último cuarto, el principio del final, comenzaba con un Econy Gran Canaria apostando todo para igualar el marcador, pero tras grandes defensas de Mideba Extremadura, junto a la ansiedad por anotar del equipo canario, hizo que el resultado final fuese de 96 a 87.