La multinacional Bell Group ha puesto en marcha un nuevo centro de curación de jamón blanco en el polígono industrial ‘La Golondrina’ de Fuensalida (Toledo). Esta planta se convierte en el centro de producción más importante que esta firma suiza tiene en territorio nacional y se suma a sus fábricas de Casarrubios del Monte (Toledo) y Azuaga (Badajoz).

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de inaugurar el centro. Hace ahora 21 meses, él mismo colocó la primera piedra del edificio. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado el impulso de la industria agroalimentaria y, particularmente, de la industria cárnica, como motor económico y de desarrollo de la región, además de su importante peso en la creación de empleo en Castilla-La Mancha.

El Ejecutivo ha detallado que la industria cárnica supone la segunda partida más exportada dentro de las ventas exteriores de la región, unas exportaciones que se enmarcan dentro de una facturación que supera anualmente los 2.000 millones de euros en Castilla-La Mancha y que tiene un importante peso en el empleo en la industria agroalimentaria, sumando uno de cada cuatro puestos de trabajo.

Un millón de piezas cárnicas al año

Durante este tiempo, Bell Group ha invertido más de 40 millones de euros en la construcción de sus nuevas instalaciones de más de 26.000 metros cuadrados de extensión, preparadas para albergar un millón de piezas cárnicas al año.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo centro en Fuensalida, el grupo cárnico generará más de un centenar de puestos de trabajo directos, además de los indirectos, que repercutirán, principalmente, en el municipio toledano, según informa la radio televisión Pública de Castilla La Mancha CMM.

COMPARTIR