Jerez de los Caballeros ha vivido intensamente el desarrollo de XX Festival Templario con un magnífico ambiente y una gran afluencia de público, que ha llenado las calles del centro histórico de esta ciudad, acompañado el desarrollo del amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de esta cita, y han sido las notas más destacadas de esta edición que culminaba este domingo.
La extraordinaria participación de la ciudadanía, ha sido de nuevo uno de los valores destacados de este evento cultural, turístico y festivo, muestra del arraigo y la consolidación que esta Fiesta ha alcanzado entre los vecinos y vecinas de Jerez y sus pedanías.
Así lo ha valorado el alcalde, Raúl Gordillo, en el contexto del balance positivo que ha realizado junto al concejal responsable de Cultura de este municipio, Mario Méndez, tras la clausura de este evento. Gordillo ha agradecido la labor de colectivos, asociaciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a protección civil y Cruz Roja, trabajadores del Ayuntamiento, medios de comunicación local, por su trabajo en la organización, buen desarrollo y difusión de esta Fiesta.
El alcalde, ha elogiado la gran labor del concejal de Cultura, Mario Méndez, y se ha referido al éxito y buen desarrollo del festival, reflejado también en las buenas impresiones que les han trasladado los profesionales del sector de la hotelería y participantes en el mercado, satisfechos con la enorme afluencia de público durante estos días.
Gordillo ha pedido disculpas a la ciudadanía, por los posibles fallos que se hayan podido cometer, y ha asegurado ‘tomar nota” con el propósito de corregirlos de cara a la próxima edición.
Mario Méndez, por su parte se ha mostrado contento con el desarrollo de toda la programación y la amplia participación en todas y cada una de las actividades, así como la presencia importante de visitantes que la ciudad ha recibido en estos días, y que se ha visto reflejada en los distintos escenarios protagonistas de este Festival.
TEATRO
El responsable de Cultura ha subrayado el enorme trabajo realizado por parte de todo el elenco de actores y actrices, junto a la labor del director y todas las personas implicadas en la representación de la obra teatral ‘En el nombre de Jerez’, novedad en esta edición, reconociendo la complejidad y dificultad que supone su puesta en escena.
Ha sido un trabajo “excepcional”, ha asegurado, pero que ha tenido finalmente como recompensa una muy buena acogida, con aforo completo los dos días de su representación.