Lo hará con un primer traslado del Juzgado de Menores, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y el Juzgado de Primera Instancia número 5 que alberga la competencia de Registro Civil.

 

La nueva sede judicial de los Juzgados de Badajoz comenzará a estar operativa y a dar servicio a los ciudadanos el próximo lunes, 30 de octubre, con un primer traslado del Juzgado de Menores, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y el Juzgado de Primera Instancia número 5 que alberga la competencia de Registro Civil.

Asimismo, el día 1 de noviembre empezará a prestar servicio en el nuevo edificio, situado en la calle José Caldito 2, el Juzgado de Guardia y al día siguiente, 2 de noviembre, ya estarán ubicados y en funcionamiento el resto de órganos judiciales, en total 24 juzgados que son los que componen el partido judicial de Badajoz.

La nueva sede judicial, ubicada en la calle de José Caldito de la capital pacense y que ha supuesto una inversión de casi 26 millones de euros, ocupa una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y albergará los 24 juzgados de los distintos órdenes jurisdiccionales existentes en la ciudad, la Fiscalía y el Registro Civil.

También tiene 14 salas de vistas, 23 salas de declaraciones y salas polivalentes, espacios destinados a la asistencia a las víctimas, salas Gesell y sala de pruebas preconstituidas; y dispone de espacios de reserva que permitirán absorber un crecimiento de la planta judicial. En cuanto a los medios personales, el edificio acogerá a 24 magistrados titulares, 28 letrados de la Administración de Justicia y 249 funcionarios, entre gestores, tramitadores y auxilios.