La iniciativa, organizada por el CMJ en colaboración con ASICI, Interporc y el Ayuntamiento de Zafra, consistirá en una exhibición de corte y venta de jamón ibérico y de capa blanca

Los beneficios recaudados se destinarán a obras de mejora en la Iglesia del Cristo del Rosario de Zafra

El XII Congreso Mundial del Jamón ha organizado, en colaboración con ASICI, Interporc y el Ayuntamiento de Zafra, una acción solidaria titulada ‘El jamón más solidario’, que consistirá en una exhibición de corte y venta de jamón para todos los vecinos de la localidad y alrededores, que quieran personarse en la actividad.

Esta iniciativa solidaria dará comienzo a partir de las 20:00h en la Plaza Grande de Zafra, y consistirá en una exhibición de corte de jamón ibérico y de capa blanca y su posterior emplatado y venta a un precio módico de 5€ el plato. Los beneficios recaudados se destinarán a la reparación de un retablo en la Iglesia del Cristo del Rosario de Zafra.

Según Juan Carlos Fernández, alcalde de Zafra “esta acción es un gran remache para el congreso, que concitará la atención de más de 470 profesionales de varios países en Zafra durante tres días. Además, lo es también para la proyección económica que supone este evento para la ciudad, y para la contribución a la visibilidad de ésta como centro de congresos, jornadas, seminarios, etc. A todo ello se une el ejercicio de la solidaridad, algo muy loable.”

Esta acción se enmarca en el XIICMJ, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Los patrocinadores de esta edición incluyen a Alimentos de España y Junta de Extremadura como Main Sponsor; ELPOZO a través de su marca “Legado Ibérico” como Patrocinador Oficial, Cajalmendralejo como Entidad Financiera Oficial de la edición, Pacisa como Patrocinador Platino; GAM Family, Meat Attraction, Travaglini y Steel Blade como Patrocinador Oro; e Ibericomio, Salins; Ibéricos Japasur, Rotogal, Bellvis, Dehesa de Extremadura y FAC Tecnología Alimentaria como Patrocinador Plata.

La edición también ha contado con el patrocinio del Grupo Copese a través de su marca ‘Eresma’, la Asociación Española de Criadores Cerdo Ibérico (Aeceriber), DGEX a través de la Ruta del Ibérico de la Dehesa de Extremadura y Certicalidad como Patrocinador Merchandising; y la empresa Monte Nevado como patrocinador del concurso de pósteres científicos.

Eurocarne, Infoiberico, Grupo Joly, Tecnocarne, Jamón Lovers y C de Comunicación a través de Revista Cárnica, medios especializados en el sector cárnico, junto a PugliaLive y Región Digital son los Media Partner de esta edición.

Toda la información del XIICMJ puede consultarse de manera actualizada en la página web del congreso http://www.congresomundialdeljamon.es, o encontrarla en los perfiles del duodécimo Congreso Mundial del Jamón en Instagram, X, Facebook, LinkedIn y YouTube siempre bajo el hashtag #XIICMJ.

Sobre el Congreso Mundial del Jamón:

El Congreso Mundial de Jamón es un evento único en el mundo en su género que ha alcanzado un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector. Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.