Es el programa con el que la Diputación de Badajoz ha llevado espectáculos contemporáneos a los pueblos de la provincia

El Ministerio de Cultura, a través Instituto Nacional de Artes Escénicas, ha puesto en valor el interés cultural del programa ‘BAdeCirco’, su perfil y alcance, y la repercusión social que ha generado en la provincia pacense.

Fue iniciativa de la Diputación de Badajoz y ha logrado consolidarse tras seis ediciones en las que la intención, las ganas y la ilusión de llevar a distintas localidades las mejores propuestas de circo contemporáneo, ha valido el reconocimiento del primer responsable público de la promoción artística en nuestro país.

Si bien, esta valoración no se ha quedado únicamente en el estudio del proyecto, puesto que el INAEM ha incluido a ‘BAdeCirco’ en la nómina de subvenciones concedidas a producciones o propuestas merecedoras. En esta ocasión la ayuda económica asciende a más de 13.000 euros, cuando en ocasiones anteriores no superó los 11.000.

Esto supone la acreditación, además, de que ‘BdeCirco’ es un plan público viable, con todos los trámites al corriente y con el respaldo de la trayectoria de la Institución provincial

Los mejores artistas del género circense

Para hacer de la cultura democracia, la Diputación de Badajoz se planteó ‘BadeCirco’ para involucrar a 11 compañías, 25 actuaciones, 25 localidades pacenses y, por supuesto, la participación del público cada año.