El Plan Infoex ha intervenido durante esta última semana en 58 incidentes acontecidos en Extremadura, de los cuales 21 han sido incendios forestales.
De estos 21 incendios forestales, 10 se han producido en la provincia de Badajozafectando a una superficie aproximada de 19,77 hectáreas y 11 en la provincia de Cáceres con una superficie afectada de 9,35 hectáreas, según ha precisado la Junta de Extremadura en nota de prensa este domingo.
Cabe señalar que durante esta semana «no cabe destacar ningún incendio» de «carácter relevante», tal como ha agregado la Junta en su comunicado.
En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, para el lunes y martes se esperan unas temperaturas máximas en descenso ligero, con un aumento generalizado de temperatura para el jueves y el viernes superando los 36 grados.
Por su parte, el sábado y el domingo el tiempo permanecerá estable con cielos poco nubosos o despejados.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio sigue siendo «muy alto» y «extremo» en la región.