Gracias a la rápida actuación del Servicio Extremeño de Salud (SES), el Hospital Universitario de Badajoz funciona con total normalidad y no se han tenido que lamentar daños mayores.

La rotura de la tubería ha tenido lugar este sábado, 2 de diciembre, a las 17:30 horas en la zona de ascensores, en la tercera planta, y ha afectado a la sala de hemodinámica. Al conocer la situación, el SES activó de manera inmediata el protocolo establecido para estos casos.

Tras solucionar la rotura, se restableció el servicio y la sala de hemodinámica volvió a funcionar con total normalidad, a las 20:30 horas.

Desde el SES, lamentan profundamente la falta de mantenimiento por parte del anterior Gobierno, cuyo resultado son este tipo de situaciones, según la publicación de la Junta.

 

Conscientes de la necesidad de mejorar las infraestructuras sanitarias, desde la Consejería de Sanidad y el SES, se han contemplado partidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para invertir en el mantenimiento y conservación de las mismas.