De este modo, «mejorará el nivel de precisión en las intervenciones quirúrgicas complejas y mínimamente invasivas en esa especialidad».

El Hospital de Llerena cuenta ya con un nuevo microscopio quirúrgico, que ya está en funcionamiento en el Servicio de Otorrinolaringología y cuya inversión ha superado los 90.000 euros.

Así pues, con este nuevo equipo, el centro hospitalario «mejorará el nivel de precisión en las intervenciones quirúrgicas complejas y mínimamente invasivas en esa especialidad», según explica el Servicio Extremeño de Salud (SES) en una nota de prensa.

De esta manera, se ofrece una «asistencia sanitaria eficiente en términos de calidad asistencial», permitiendo a los profesionales que desarrollen su trabajo en las «mejores condiciones de seguridad y eficacia para los pacientes».

Finalmente, la Consejería de Salud y Servicios Sociales avanza su intención de «renovar los equipos tecnológicos de los hospitales extremeños, para así ofrecer una asistencia sanitaria más completa y eficiente», concluye.