El Hospital de Mérida ha finalizado la reforma para la adecuación de la zona de urgencias del área de Pediatría del edificio.
Principalmente se ha redistribuido el espacio disponible para adecuar mejor las estancias y mejorar su función asistencial, además de pintar las instalaciones y mejorar la iluminación.
En la sala de espera, se ha diferenciado la zona pediátrica de la general mediante una mampara y señalización permitiendo independizar la zona, además de diferenciarla del resto con decoración infantil.
El espacio de la consulta de pediatría se ha ampliado y se le ha añadido la decoración infantil de la sala de espera para unificar el ambiente.
Además, se ha redistribuido el espacio junto a la consulta de pediatría de urgencias adecuándolo a las funcionalidades pediátricas. En el caso de la sala de observación pediátrica, se unificado también con la decoración infantil de la zona además de colocar cortinas para independizar los espacios de la sala.
Por último, se ha colocado una puerta de acceso interior con el fin de separar la zona de urgencias general de la pediátrica. Para separar la zona de urgencias general de la pediátrica, se ha colocado una puerta de acceso interior.
Los nuevos murales de la zona pediátrica son obra de la artista emeritense Gema Delicado Castro, que le llevó un tiempo aproximado de dos semanas realizarlo. Gema Delicado es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y cuenta con un máster en ilustración realizado en Granada