EP – El holding británico Best Intentions Analytics Limited (BIA), propietario del Brentford inglés, que milita en la Premier League, es el nuevo dueño de la Asociación Deportiva Mérida, de la Primera RFEF, según ha confirmado el propio club extremeño en un comunicado.
BIA, propiedad al 100% de Matthew Benhan, se constituyó en 2025 para inversiones en clubes de fútbol. Tras varios meses de interés y negociaciones con el club extremeño, se ha hecho finalmente con el cien por cien de las acciones de la entidad romana, que hasta la fecha poseía Mérida Holdings, LLC, con Mark Heffernan como máximo accionista de la misma.
Según avanza el club, la nueva propiedad apostará por un «proyecto continuista» al de Mark Heffernan, donde el Consejo de Administración estará formado por los representantes de Matthew Benham: Cliff Crown, como Presidente del Club, Nity Raj y Phil Whall.
Benham es licenciado por el Wadham College de Oxford. Comenzó su carrera en Londres en los años 90 como operador de swaps de tipos de interés (trader). Posteriormente, se convirtió en un empresario de éxito que creó su empresa de investigación deportiva, Smartodds Limited, en 2004. Matthew también es un reconocido apostador deportivo de éxito.
Cuando tomó el control del Brentfor en 2012, el club competía en la League One, la tercera división del fútbol inglés. En 2014 ascendió a la Championship inglesa y en 2021 a la Premier League inglesa, donde permanece. Antes de 2021, la última vez que el Brentford FC compitió en la primera división del fútbol inglés fue en 1947.
A su vez, adquirió el control del club danés FC Midtjylland en 2014 y el club ganó la liga danesa por primera vez en su historia en 2015. El FC Midtjylland volvió a ganar la liga danesa otras dos veces bajo su propiedad, además de ganar dos veces la Copa de la Asociación Danesa de Fútbol. En 2023 vendió su participación a Heartland A/S, una empresa controlada por Anders Holch Povlsen.
La entidad romana da las gracias a Mark Heffernan por su apuesta por el club desde su llegada en 2021, haciéndolo «crecer en todas sus áreas y dotándolo de herramientas para la profesionalización», logrando el ascenso a Primera Federación y su posterior consolidación en la categoría. Heffernan seguirá ligado al club como consultor durante los próximos 12 meses en la transición a la nueva propiedad.
Asimismo, el club da la bienvenida y agradece «enormemente» la confianza a la nueva propiedad, con la que están «convencidos de continuar por el camino de crecimiento y profesionalización de los últimos años, deseando una etapa cargada de éxitos».