El portavoz parlamentario de VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, confirma que VOX no participará en la Declaración Institucional del 8M promovida por la Asamblea, lamentando que el resto de grupos no promuevan una conjunta “libre de cargas ideológicas y sectarias”
– El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura ha anunciado que no participará en la Declaración que promueve la Cámara con motivo del 8M.
El portavoz del Grupo, Óscar Fernández Calle, ha denunciado que el texto presentado por otros grupos no atiende a la realidad de las mujeres, en la sociedad actual española. Más bien, responde simplemente a intereses partidistas.
Desde VOX consideran que, una vez más, la izquierda instrumentaliza el feminismo mientras promueve políticas que han aumentado la inseguridad de las mujeres y han “despilfarrado” miles de millones de euros en medidas ineficaces.
Además, condenan que los partidos que impulsan estas declaraciones han permitido la entrada y asentamiento de culturas que desprecian los derechos de la mujer, sin tomar medidas reales para protegerlas. Para VOX, se trata de una cortina de humo más para ocultar su responsabilidad en la inseguridad creciente y la falta de soluciones efectivas.
Desde VOX aseguran que, bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, las cifras de mujeres asesinadas han aumentado, se ha ocultado y abandonado a las víctimas, y se ha aprobado la Ley del “Sólo sí es sí”, que ha permitido la rebaja de penas y la excarcelación de cientos de violadores, pederastas y criminales sexuales, poniendo en riesgo la seguridad de mujeres y niños.
Fernández Calle ha señalado las políticas que están deteriorando la seguridad y el bienestar de las mujeres en España, como la imposición de la autodeterminación de género, que borra a las mujeres de los espacios seguros, o la inmigración ilegal, que ha provocado un aumento brutal de delitos sexuales apenas conocidos en España hace unos años.
VOX insiste en un “cambio urgente y contundente” en las políticas relacionadas con la protección y el bienestar de las mujeres: desde la identificación pública de los violadores excarcelados por la Ley del “Sólo sí es sí”, el endurecimiento de las penas para los delincuentes sexuales, la prisión permanente revisable, hasta la eliminación de los mensajes que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer.
Asimismo, VOX defiende que en el acceso a la función pública no se discrimine a las mujeres frente a hombres que se “autoperciban como mujeres” y exige la supresión del Ministerio de Igualdad y de las subvenciones a asociaciones radicales que viven del enfrentamiento social.
“Mientras otros difuminan y abandonan las necesidades reales de las mujeres, en VOX defendemos medidas eficaces que protejan su seguridad, su dignidad y su futuro”, ha afirmado Fernández Calle.