Será representada el 21 de marzo con orquesta y coros en directo y un elenco de más de cien artistas y músicos.

El Gran Teatro de Cáceres recupera en su programación la ópera después de varias temporadas sin ofrecer este tipo de espectáculo. Será el viernes 21 de marzo, a las 20,00 horas, cuando se pueda disfrutar de Rigoletto, una ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, que será representada con orquesta y coros en directo y un elenco de más de cien artistas y músicos.

Se trata de una producción de la Compañía de Ópera LGAM en colaboración con el Teatro Nacional de Ópera de Moldavia, y está catalogada por los críticos como una de las principales obras maestras del autor italiano y por tanto, de todo el mundo operístico.

Cabe recordar que el Teatro Nacional de la Ópera de Moldavia está considerado como una de las mejores compañías de ópera en el mundo e interpretada en sus principales papeles por el tenor hispano-peruano Jorge Tello y los artistas internacionales Venceslav Anastasov, Imanol Laura y Andrés Sánchez.

Completan el elenco la soprano Rocío Faus, Iria Goti, David Cervera, Natalia Metveeva, Laura de la Fuente, Iurii Dudar, Carlos Reynoso así como otros artistas, músicos y coros que convertirán esta función en un evento único en la capital cacereña.

Rigoletto es una composición extraordinaria tanto en la belleza y calidad de sus melodías e instrumentación como en la palabra, cantada o recitada, que lo convierten en uno de los mejores libretos de ópera de la historia, informa el teatro cacereño.

El espectáculo cuenta con una gran música, una historia cargada de amor, pasión, odio y venganza desarrollados por personajes intensos, empujados en su viaje emocional por la fuerza y la verdad de la orquesta en directo, capaz de elevar los matices musicales hasta su máxima expresión, además de la ayuda ofrecida por los subtítulos en castellano.