La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que “la Junta de Extremadura ha derivado a la sanidad privada en pruebas diagnósticas 12 millones de euros en tan solo seis meses”, algo que es totalmente falso
El Grupo Parlamentario Popular se muestra sorprendido tras la falta de responsabilidad que ha mostrado este lunes la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gil Rosiña, usando datos sanitarios que no corresponden con la realidad con el único objetivo de alertar a la sociedad extremeña.
La portavoz socialista ha asegurado que “la Junta de Extremadura ha derivado a la sanidad privada en pruebas diagnósticas 12 millones de euros en tan solo seis meses”, algo que es totalmente falso. Este es el dinero destinado desde el 1 de julio de 2023 hasta finales de mayo de 2024 tal y como piden en la solicitud presentada, es decir en un año y no en seis meses como asegura Gil Rosiña.
Por todo ello, no entendemos esta manipulación de los datos. Cabe recordar que en el mismo periodo pero del año anterior —desde julio de 2022 a finales de mayo de 2023— el gasto que hace la Junta de Extremadura en derivar a la sanidad privada pruebas diagnósticas se corresponde con 17 millones de euros, es decir, 5 millones más de los destinados por el Gobierno de María Guardiola.
Desde el Grupo Parlamentario Popular no vamos a consentir que se utilicen datos manipulados por parte del partido socialista con el objetivo de buscar problemas allí donde no los hay.