• El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha puesto de manifiesto que “las cuentas que está dibujando el Gobierno de María Guardiola para el año 2025 son unas cuentas muy buenas para Extremadura y que consolidan la política fiscal que se ha llevado a cabo durante el 2024. Nuestro grupo parlamentario ha pedido que se siga avanzando en esa política fiscal que tanto está beneficiando a Extremadura”.

  • La recaudación en Extremadura está aumentando tras bajar los impuestos. Sánchez Juliá ha puesto dos ejemplos muy claros. “El impuesto de transmisiones patrimoniales ha recaudado 9 millones de euros más en julio de 2024 que en 2023, al igual que ha pasado con el impuesto de matriculación. Esto pone de manifiesto que cuando se le bajan los impuestos a los extremeños se incrementa la recaudación y hay más recursos para los servicios públicos”.

  • El Gobierno de María Guardiola ha conseguido que en este año haya más empleo, más exportaciones, y que los servicios públicos como la Sanidad, la Dependencia, o la Educación sigan fortaleciéndose. Por ello, le pedimos a todos los grupos parlamentarios que sigan en esta senda y que antepongan los intereses generales de Extremadura a los intereses de cada grupo y de cada partido”.

  • Extremadura cuenta en este último año con 38.000 nuevos contribuyentes, y esto quiere decir que la política del Gobierno de María Guardiola “está haciendo que la gente venga a Extremadura”.

  • Con respecto a las propuestas del grupo parlamentario socialista, el portavoz popular ha querido remarcar que hay una que le ha llamado la atención. “Con su propuesta en materia fiscal, Extremadura recaudaría 9 millones de euros menos en las rentas de más de 60.000 euros, es decir, le quieren regalar 9 millones de euros a los más ricos de Extremadura”.

  • Es algo que nos ha impactado, que tras criticar la rebaja fiscal del Gobierno de María Guardiola a todos los extremeños, en especial a las rentas medias y bajas, ahora quieran bajarle los impuestos a quien gana más de 60.000 euros”, ha explicado Sánchez Juliá.

  • Sobre el grupo parlamentario VOX, el portavoz popular ha incidido en que “tienen que elegir cuál es el modelo que quieren poner encima de la mesa, que propuestas tienen. El presupuesto de 2024 está construido en base a un pacto que está dando resultados y la pregunta es si quieren seguir avanzando en esas políticas o no”.