El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado, tras registrar una enmienda a la totalidad a la Propuesta de Ley de VOX para derogar la ley LGTBI de Extremadura, que “el Partido Popular es padre y madre de esta ley y por mucho que le moleste a la izquierda de Extremadura vamos a seguir defendiendo los derechos de todos los extremeños.

 Esta Ley LGTBI se aprobó hace 10 años bajo un Gobierno del Partido Popular y va a ser también un Gobierno del PP quien la defienda ante
cualquier ataque. “Fue una ley pionera en su momento porque recogía aspectos claves para el colectivo LGTBI en Extremadura, y quiero recordar que todos los avances sociales que se han producido en nuestra tierra han venido por parte del Partido Popular como la Renta Básica de Inserción, los derechos que han consolidado los pacientes de ELA recientemente, o la renovación del protocolo contra la trata sexual”, ha asegurado Sánchez Juliá.

 El portavoz popular ha concluido afirmando que “no vamos a dar ni un solo paso atrás en derechos sociales en Extremadura, vamos a seguir
siendo el Gobierno de la libertad, de la igualdad y desde el GPP vamos a seguir avanzando para que Extremadura crezca luchando contra cualquier discriminación”.