• El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Hipólito Pacheco, ha manifestado que el GPP ha registrado una propuesta de pronunciamiento para instar al Gobierno de España a mantener una neutralidad y lealtad institucional respecto de la política de empresa con todas las comunidades autónomas, para que de esta manera no se perjudique a Extremadura.

  • Debemos recordar que de Cataluña se marcharon 7.700 empresas por la inestabilidad política que existía y no se ha hecho nada para mejorar la situación, solo que subir los impuestos para mantener la maquinaria independentista. Ahora no se puede obligar a las empresas, que se marcharon voluntariamente, a que vuelvan contra su voluntad”, ha asegurado Pacheco.

  • A diferencia de todo esto, el Gobierno de María Guardiola ha hecho que Extremadura sea un sitio idóneo para que las empresas se instalen: “En nuestra Región existe menos burocracia, menos impuestos, más facilidades, más horas de sol y la disposición del Gobierno de María Guardiola para aceptar esas inversiones y esas empresas, y pedimos al Gobierno de España que trate a Extremadura como una región prioritaria al igual que hace Europa”.

  • Pedro Sánchez ha accedido al chantaje por 7 votos para mantenerse en la Moncloa y esto perjudica a Extremadura. Hipólito Pacheco ha afirmado que “no podemos permitir que por 7 votos se interfiera en la creación de riqueza para el país y para comunidades como Extremadura”.