• El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido al Gobierno Central la transformación de la N-435 en la autovía A-83 (Badajoz-Huelva). “El GPP ha impulsado una propuesta de pronunciamiento con esta medida porque Pedro Sánchez lo ha descartado sin pensar en lo que supone para la zona sur de Extremadura”.

  • Por su parte, en el próximo pleno, la consejera de Hacienda, Elena Manzano comparecerá para tratar lo que van a tener que pagar los extremeños por la quita de la deuda que Sánchez ha negociado con los independentistas. El portavoz popular se pregunta “si de verdad alguien se cree que esa deuda desaparece”. “La respuesta es no, porque esa deuda la vamos a tener que pagar entre todos los españoles, y los extremeños vamos a pagar 500 euros más que los catalanes”.

  • Estamos cansados del modus operandi del PSOE en el que ‘el PSOE invita y los españoles pagan’. No nos damos cuenta que esto es allanar el camino al independentismo, ¿qué será lo siguiente? Y mientras los extremeños vamos a tener que pagarles la fiesta a los catalanes, el PSOE extremeño lo vende como la panacea, y es que esta medida es tan injusta que hasta la AIREF ha cargado contra el gobierno de Sánchez”, ha asegurado Sánchez Juliá.

  • Hay que recordar a los señores del PSOE y a la ministra Montero, que fue ella misma la que en el año 2018 aseguraba que la quita de la deuda a las comunidades sería algo imposible y que no había ni que debatir. ¿Antes no se podía debatir y ahora directamente lo imponen?

  • Sánchez Juliá también ha exigido al PSOE de Extremadura que deje de mentir y atacar personalmente a la consejera de Agricultura, porque todo lo que han vertido contra ella es rotundamente falso, y lo hacen ahora que se aproximan las comparecencias en la comisión de investigación del Regadío de Tierra de Barros. “La sanción de la PAC de la que hablan ahora empezó en 2007 con el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara porque se refiere a cuando la PAC pasó de contar por kilogramos producidos a hectáreas”.

  • Sanción que se atajó gracias a la actuación de Mercedes Morán, antes Directora General de la PAC, para que la multa no fuese a más. Por todo ello le pedimos al PSOE que mentiras ninguna y lecciones menos porque esta sanción fue por una mala gestión socialista.