• Además, se ha unido el voto contrario del PSOE, que se arrodilla ante Pedro Sánchez y la abstención de Unidas Por Extremadura. Esto ha impedido que la Asamblea de Extremadura se posicione contra el pacto independentista

El Grupo Parlamentario Popular lamenta profundamente que el Partido Popular sea el único partido que defienda los intereses de Extremadura por encima de todo. El voto contrario del PSOE, demuestra una vez más que son una sucursal de Ferraz, haciendo un discurso ante los extremeños y arrodillándose ante Pedro Sánchez quedando demostrado que en lugar de defender Extremadura prefieren votar lo que les dicen desde Madrid.

A ello se han unido las abstenciones de Unidas Por Extremadura y VOX, que han impedido que la Asamblea de Extremadura se posicione contra el pacto independentista.

Este pacto fiscal con los independentistas va a perjudicar claramente a Extremadura, y desde el PSOE en lugar de solidaridad nos propone la caridad y desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo una financiación justa para Extremadura, porque lo que hacemos es defender una financiación para una Sanidad de calidad, una educación esencial en el mundo rural y que la Atención a la Dependencia llegue a todos los extremeños.

Lamentamos expresamente este cambio de posición de VOX, que dice pelear por la unidad de España y la igualdad de todos, pero que cuando hay que posicionarse por una financiación que garantice la calidad de los servicios públicos de Extremadura, cambia de opinión y se posiciona al lado de Pedro Sánchez en un pacto con ERC que pone fin a una Agencia Tributaria única, al principio de solidaridad, y a una negociación multilateral para establecer un nuevo modelo de financiación.

Esto hace que se incrementen los recursos para Cataluña y que para comunidades como Extremadura solo lleguen migajas. Muestra de ello, es el Consorcio de Inversiones que se quiere crear para hacer frente al déficit de inversiones en Cataluña y la baja ejecución de inversiones previstas. Y ante todo esto, VOX está de acuerdo. ¿Y qué ocurre con las inversiones para Extremadura como el AVE o la autovía Cáceres-Badajoz?

Para todo ello, cabe recordar que todos los grupos parlamentarios firmamos en el mes de febrero una declaración institucional para mantener una posición común en materia de financiación. Algo que parece ser se han olvidado de ello. Con todo esto, queda demostrado que el Partido Popular es el único partido de palabra y que defiende a los extremeños por encima de todo.