El partido socialista lleva años con el estudio informativo guardado en un cajón y ya son muchas las concentraciones hechas por los vecinos de la zona para que este proyecto salga adelante

Miembros del Grupo Parlamentario Popular mantuvieron este lunes una reunión con los alcaldes de la Campiña Sur para escuchar sus necesidades y los problemas de la zona.

Una de las problemáticas más importantes de la zona que se trató fue la carretera N-432, una de las vías con más siniestralidad de España, y ante la que el PP insiste en la necesidad de convertir en autovía de principio a fin, y no solo el tramo Badajoz-Zafra que es lo que aprobó el partido socialista.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular siempre vamos a apoyar las reivindicaciones de los alcaldes de la Campiña Sur sobre esta infraestructura, que ha sido ninguneada durante muchos años por parte del partido socialista”, ha reclamado García Ballestero, portavoz de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Grupo Parlamentario Popular.

Son muchos los fallecidos en esta vía a causa de accidentes de tráfico, lamentablemente el más reciente se produjo hace escasas semanas. El Grupo Parlamentario Popular de Extremadura siempre ha defendido la conversión a autovía, un proyecto totalmente paralizado por parte del Gobierno Central.

El portavoz popular ha asegurado que “el partido socialista lleva años con el estudio informativo guardado en un cajón y con las valoración del impacto ambiental suspendida. Continuando de esta forma con un nuevo abandono por parte del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Extremadura. Un proyecto que nuevamente queda guardado en el cajón de La Moncloa, al igual que ocurre con la Autovía Cáceres-Badajoz o el Tren Ruta de la Plata, entre otros”.

Tras la publicación del estudio informativo en 2022 y las alegaciones presentadas, los vecinos de la zona no han tenido mucha más información del proyecto que se trata de una necesidad. Son muchas las concentraciones que se han hecho para conseguir que este proyecto salga adelante, pero el Gobierno de España lo ha dejado aparcado.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular vamos a seguir defendiendo Extremadura por encima de todo, incluyendo sus infraestructuras y sus conexiones con el resto de España, porque vamos a reivindicar todo lo que merecemos”, ha concluido.