-
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha puesto de manifiesto la propuesta de pronunciamiento que se llevará a pleno este jueves para exigir la participación del Gobierno de España, en la financiación del proyecto de Regadío de Barros. “El compromiso del Gobierno de María Guardiola es real destinando 20 millones de euros en los presupuestos de 2025 para este proyecto. Ahora falta el compromiso del Ejecutivo Central”.
-
“Se trata de un proyecto declarado de Interés General por parte del Gobierno de España. ¿Qué fue de esa declaración y de las palabras del ministro Planas en 2019 de que habría financiación por parte del Gobierno para Tierra de Barros?”, ha afirmado Sánchez Juliá.
-
Con esta propuesta se verá que partido está al lado de los extremeños. El portavoz popular ha asegurado que “se verá si el partido socialista mirará por el interés de Extremadura o preferirá hacerlo por sus propios intereses y los de Pedro Sánchez”.
-
Lo que pretende el Grupo Socialista es crear una cortina de humo para que no se hable de esa Comisión de Investigación que ya ha comenzado y a la que “tanto miedo tienen porque de ella saldrá toda la verdad que han estado ocultando durante años”.
-
Además, a preguntas de los periodistas, Sánchez Juliá ha pedido con respecto a los presupuestos para el año 2025 “un poco de humildad y respeto por el trabajo de la propia Junta de Extremadura”.
-
Todos los grupos parlamentarios recibimos el anteproyecto de presupuestos el pasado 13 de septiembre con la cuantías, el escenario económico y con las partidas generales de gastos.
-
“Este presupuesto para el año 2025 tiene de base el presupuesto de este año 2024. Unas cuentas que han hecho que Extremadura cuente con 7.000 desempleados menos que hace un año; que nuestra Región sea líder en exportaciones; que se hayan reducido las listas de espera y el tiempo de espera en Dependencia; que ha reducido las ratios en las aulas incrementando los docentes. Quien quiera aportar al presupuesto de 2025 para seguir la senda del crecimiento bienvenido sea”, ha concluido Sánchez Juliá.