El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido al Gobierno de España que “deje de jugar con la cobertura sanitaria de 43.000 familias extremeñas y garantice el actual modelo de MUFACE”. Para ello, el Grupo Parlamentario Popular ha impulsado una propuesta de pronunciamiento y seguiremos luchando por los intereses generales de todos los extremeños.
Se trata de un modelo que lleva muchos años funcionando en nuestro país y que por una decisión meramente política quieren terminar con él. “La única intención del Gobierno de España es llevar una sobrecarga al sistema sanitario de las comunidades autónomas, y en un tema tan importante como es la Sanidad no se puede hacer política partidista”.
Durante los últimos días, los propios funcionarios han demostrado que tampoco están de acuerdo con esta decisión y por ello se han manifestado en los últimos días.
Y en otra de las cuestiones en las que también se han producido manifestaciones este martes es para exigir al Gobierno Central que no cierre la Central Nuclear de Almaraz.
“Alcaldes y vecinos de todo el Campo Arañuelo han exigido esta mañana al Gobierno de Pedro Sánchez la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. El Grupo Parlamentario Popular y la presidenta María Guardiola siempre hemos reivindicado esta continuidad y esperemos que la voz de Extremadura sirva para que se considere el cierre de la mayor industria de la Región”, ha señalado Sánchez Juliá.
Se trata de una cuestión de Estado porque hay que recordar que el 7% de toda la energía que se consume en España es generada por la Central Nuclear de Almaraz. “Mientras otros soplan y sorben al mismo tiempo, el Partido Popular siempre ha estado a favor de alargar la vida útil de Almaraz sin tapujos”.
En otro orden de cosas, el portavoz popular ha asegurado que este lunes vimos como “el partido socialista mintió una vez más a todos los extremeños diciendo que no estaba garantizada la financiación a las fiestas de interés turístico. Eso es rotundamente falso”.
“Las fiestas de interés turístico van a seguir contando con el apoyo de la Junta de Extremadura a través del PCEM de Promoción Turística dotado con más de un millón de euros. Incluso las fiestas de interés turístico nacional se incrementan hasta los 6.000 euros y las de interés turístico internacional aumentan a los 35.000 euros. Por lo tanto, le pedimos al partido socialista que no engañe a los extremeños”, ha sentenciado Sánchez Juliá.
En preguntas a los periodistas, Sánchez Juliá, hizo un balance de este 2024: “Ha sido el año del crecimiento de Extremadura basado en las políticas del cambio del Gobierno de María Guardiola. Vamos a terminar el año con más empleo, la creación de empresas es mayor que a la media nacional, el crecimiento económico para el 2025 es mayor al nacional, y en políticas sociales se han reducido las listas de espera y el tiempo de espera en Dependencia por debajo de la media nacional. Y todo ello bajándole los impuestos a todos los extremeños saliendo del infierno fiscal en el que estaban inmersos con el anterior gobierno socialista”