-
El portavoz de Administración Pública del Grupo Parlamentario Popular, Juan Luis Rodríguez Campos ha exigido al Gobierno de España, tras registrar una propuesta de pronunciamiento en la Asamblea de Extremadura, que “se continúe con el actual modelo de Mutualismo Administrativo de MUFACE que lleva décadas funcionando en nuestro país”.
-
El Gobierno Central quiere terminar con este modelo jugando de esta forma con la salud de todos los mutualistas. En Extremadura se verán afectadas más de 43.000 personas, causando no sólo un problema sanitario para los actuales beneficiarios, sino a la totalidad de la población al tener que ser atendidos por la Sanidad Pública Extremeña. “Desde el Grupo Parlamentario Popular entendemos que se ha de seguir apostando por el mutualismo y por la eficiencia económica y sanitaria que supone”, ha asegurado Rodríguez Campos.
-
El portavoz de Administración Pública del GPP ha expuesto diferentes motivos por los que continuar con este modelo como “la creación de puestos de empleo directos e indirectos, la satisfacción de las prestaciones recibidas por más de 2 millones de beneficiarios, y sobre todo, porque garantiza la viabilidad del Sistema Público de Salud, que en la actualidad no podría absorber a un colectivo tan numeroso”.
-
“Creemos que esta decisión de terminar con MUFACE se debe a un movimiento meramente político, y con la que no solo no está de acuerdo el Grupo Parlamentario Popular, sino tampoco los sindicatos que han advertido al Gobierno que llevarán a cabo movilizaciones si no mejora las condiciones económicas para las aseguradoras y no se responde a las necesidades de los mutualistas”, ha detallado Rodríguez Campos.
-
El fin de Muface, además, haría que el SES tuviera que asumir un gasto farmacéutico de 12 millones de euros. Por ello, consideramos imprescindible que “esta posibilidad contemplada por el Ministerio y a las espalda de las comunidades autónomas venga acompañada de los recursos presupuestarios necesarios para garantizar la calidad asistencial”.
-
“Exigimos al Gobierno de España que garantice que las condiciones de la futura renovación del concierto de MUFACE en ningún caso supongan una merma en la prestación de servicios conllevando un deterioro en la atención a los pacientes, un aumento de las listas de espera o una disminución de la calidad de nuestro servicio sanitario.”, ha sentenciado Juan Luis Rodríguez Campos.