• El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura en la Comisión no Permanente de Estudio sobre financiación autonómica, Hipólito Pacheco, ha puesto de manifiesto que “el Partido Popular es el único partido que defiende los intereses de Extremadura por encima de todo”. Y espera que “siguiendo esa línea podamos llegar a un acuerdo en esta comisión y elaboremos un documento de conclusiones para defender los intereses de Extremadura por encima de todo”

  • En el pleno del 12 de septiembre, el Grupo Parlamentario Popular fue el único que votó en contra del cupo catalán. Pacheco ha asegurado al respecto que serán “el resto de grupos los que tendrán que explicarle a los extremeños el porqué no lo hicieron. Nosotros no nos movemos de la posición fijada y que firmamos todos los grupos en una declaración institucional donde se defendían los intereses de Extremadura por encima de los intereses partidistas”.

  • En dicho pleno quedó demostrado que el PSOE de Extremadura es una sucursal de Ferraz. Algo que este lunes se ha corroborado, ya que el secretario general socialista de Extremadura ha sido de los primeros avalistas en apoyar las políticas de Pedro Sánchez.

  • El Gobierno de María Guardiola y el GPP vamos a seguir la misma línea que firmamos en esa declaración institucional que es la defensa de una financiación justa para Extremadura porque de ahí dependen los servicios públicos: una Sanidad pública de calidad, nuestros centros de salud y hospitales, la reducción de las listas de espera, o una Educación de calidad”, ha concluido Hipólito Pacheco.