-
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha defendido que la financiación autonómica no debe tener “singularidades” como ha indicado el PSOE de Extremadura, sino que debe ser una financiación justa y sin privilegios para algunas comunidades.
-
“Me preocupa oír al PSOE extremeño hablar de singularidades. Están empezando a navegar y a intentar salvar la situación. Creo que le están empezando a temblar las piernas después de escuchar a su portavoz hablar de una financiación singular para Extremadura y singularidades de las 17 comunidades autónomas. Están equivocados. Estamos en un país que la Constitución marca que la financiación tiene que regirse por variables y no por singularidades. El partido socialista está empezando a titubear”, ha señalado Sánchez Juliá.
-
Hay que recordar que existe una declaración institucional firmada por todos los grupos que tiene un punto muy claro: tiene que haber una Conferencia de Presidentes antes de negociar la financiación. Y el portavoz popular se pregunta si el partido socialista “va a solicitar esa reunión o va a seguir tirando balones fuera”.
-
En el pleno del próximo jueves también se debatirá la creación de una Comisión de Investigación en torno al proyecto de Regadío Tierra de Barros, gracias a una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular. “Un proyecto que necesitaba rigor, transparencia, de garantías y de mucha verdad. Por eso traemos esta comisión de investigación para que los regantes y los extremeños sepan toda la verdad ante las mentiras constantes del partido socialista”.
-
“Van a ser muchas las preguntas que van a tener que contestar y ahí vamos a ver realmente la verdad y la situación de este proyecto. Tendrán que explicar cómo es posible que haya una carta de la Comisión de Agricultura de la Unión Europea agradeciendo al anterior gobierno socialista su decisión de eliminar de su documentación y base de datos todas las referencias al proyecto, y ellos digan que estaba todo listo”, ha asegurado Sánchez Juliá.
-
Ante todas estas mentiras, esta Comisión de Investigación va a servir para sacar toda la verdad, para transmitir tranquilidad a los regantes y asegurarles que es un proyecto que cuenta con el apoyo del GPP y del Gobierno de María Guardiola, que siempre les va a decir la verdad y que va a seguir trabajando para que el Regadío Tierra de Barros tenga la financiación que se merece y sea una realidad.