-
El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Hipólito Pacheco, ha asegurado que “el grupo VOX entiende que estos presupuestos son los mejores que puede tener Extremadura para el año 2025 porque no ha presentado ni enmienda a la totalidad ni enmiendas parciales”.
-
El GPP y el Gobierno de María Guardiola siempre estamos abiertos a negociar con cualquier grupo parlamentario para mejorar estos presupuestos excepto cuestiones que no tengan que ver con Extremadura. Y es que “ningún extremeño entiende que el mayor presupuesto que ha conocido esta Región se vaya a bloquear por intereses partidistas, sin embargo nosotros vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de los extremeños”».. Y es que “ningún extremeño entiende que el mayor presupuesto que ha conocido esta Región se vaya a bloquear por intereses partidistas, sin embargo nosotros vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de los extremeños”.
-
Para mejorar unos presupuestos es imprescindible presentar enmiendas parciales sobre las que negociar. Y esto también demuestra que tanto VOX como el PSOE de Extremadura están completamente alineados para bloquear el Gobierno de la Junta de Extremadura y el progreso y el crecimiento de Extremadura. “En el trámite que ahora se inicia vamos a seguir dialogando sobre las enmiendas presentadas, sobre las que no se han presentado no podemos trabajar”.
-
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado 33 enmiendas parciales a los presupuestos de la comunidad 2025 que corresponden a ocho millones del total del presupuesto, una parte ínfima. “La mayoría de ellas son cuestiones técnicas para facilitar la gestión de diferentes partidas, excepto la más importante que se ha hecho al texto articulado y que pretende recuperar el Decreto-Ley de medidas fiscales en materia de vivienda que decidieron tumbar el resto de grupos parlamentarios perjudicando a todos los extremeños”.
-
“Desde entonces una familia extremeña paga entre 3.000 y 5.000 euros más de impuestos por adquirir una vivienda a Extremadura y esto es lo que le interesa a la oposición los intereses de los extremeños”, ha señalado Hipólito Pacheco.
-
Con estas enmiendas buscamos seguir en esa senda de crecimiento económico como ya demuestran informes como el BBVA Research que indica que Extremadura crecerá en 2025 por encima de la media nacional y “tal vez ese sea el motivo por el que no hay enmiendas de VOX”.
-
En estos días, el GPP se ha reunido con diferentes colectivos que también coinciden en que Extremadura debe contar con unos presupuestos para el año 2025 y que no hay derecho a bloquear las cuentas y el progreso de Extremadura por intereses partidistas.