El Gobierno ha anunciado que licitará este trimestre un total de 1.626 viviendas públicas permanentes.
El Gobierno ha anunciado que licitará este trimestre un total de 1.626 viviendas públicas permanentes a través de la nueva empresa de vivienda estatal, de las cuáles 196 estarán en Extremadura.
Del total de estas viviendas, casi la mitad (45,6%) estarán situadas en Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, concretamente, estas dos comunidades concentrarán 742 viviendas del total.
Así lo han indicado desde el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, después de que este jueves la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, anunciara que el Gobierno licitará para su construcción más de 1.600 viviendas a través de la nueva empresa estatal de vivienda que serán «públicas con carácter permanente».
Isabel Rodríguez ha hecho este anuncio este jueves durante el ‘Desayuno Informativo’ de Europa Press, donde ha defendido que estas viviendas darán «vida», generarán «nuevos barrios», y garantizarán «hogares dignos» para los ciudadanos.
La nueva empresa pública de vivienda, que parte de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), es una de las grandes medidas que el Gobierno está impulsando en política de vivienda con el objetivo de poder blindar la oferta pública de vivienda en el país de manera permanente para asegurar precios asequibles.
Así, a través de esta nueva empresa estatal quieren gestionar de manera integral la construcción y puesta a disposición de la vivienda: desde el suelo, a la urbanización y la construcción de vivienda hasta su movilización y gestión.