El Gobierno extremeño habilitará antes de final de año un total de 98 viviendas tras recibir ayudas a la rehabilitación energética con una inversión de 3,1 millones de euros.
Están ubicadas en Cáceres, Talayuela, Villar del Rey y Santiago de Alcántara. La gran mayoría de estas actuaciones (93) se llevan a cabo en la ciudad de Cáceres, mientras que hay 2 viviendas rehabilitadas en Talayuela y 3 en Villar del Rey y Santiago de Alcántara.
El Ejecutivo de María Guardiola cree que la Administración debe ser la punta de lanza en la mejora del parque residencial extremeño, en general, muy envejecido y obsoleto. Por eso, apostará por este tipo de reformas en las que se mejora el aislamiento de las fachadas, carpinterías exteriores e instalaciones.
Asimismo, el Gobierno autonómico aboga por la rehabilitación del parque de viviendas protegidas de Extremadura y la mejora de la eficiencia energética en los inmuebles, ya que de esta forma se mejoran también las condiciones de las familias frente a la pobreza energética.
A este respecto, en los próximos meses se construirán 248 viviendas en alquiler social asequible en edificios energéticamente eficientes en diferentes localidades de Extremadura, tales como Mérida, Badajoz, Cáceres y Almendralejo.