Isabel Rodríguez destaca el «espíritu de lealtad y colaboración» que ha promovido el socialista extremeño entre el Ejecutivo nacional y la Junta.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado la gratitud del Ejecutivo hacia el líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, después de que anunciara que no liderará la oposición en esta comunidad y a partir de otoño dejará la secretaría general del partido.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en La Moncloa, ha subrayado la «lealtad» de Vara y la defensa que ha realizado tanto de su comunidad autónoma como de España, a lo largo de su trayectoria.
«Aprovecho para mostrar en nombre del Gobierno el reconocimiento y la gratitud a Guillermo Fernández Vara por estos años de servicio público y de trabajo por Extremadura», ha trasladado Rodríguez, que ha destacado el «espíritu de lealtad y colaboración» que ha promovido Vara en las relaciones entre el Gobierno de España y la Junta de Extremadura, según informa Europa Press.
Así, ha señalado que muchos de los presidentes que están siendo investidos en su cargo estos días, después del resultado de las elecciones del 28 de mayo, tengan en Vara el ejemplo de como se puede defender al mismo tiempo a una comunidad autónoma y el interés general del España.
Este mismo martes, Guillermo Fernández Vara, que por el momento es presidente de la Junta en funciones, ha trasladado su intención de abandonar la primera fila de la política regional al señalar que no será presidente, tampoco líder de la oposición y que, partir de otoño, tampoco será secretario general del PSOE en Extremadura. «Eso es lo que hasta ahora tengo claro, el resto está todo por decidir», ha apuntado.
Además de presidente de Extremadura hasta la derrota en las urnas del 28M –fue la lista más votada pero superado por la suma de PP y Vox– Vara también es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretario de Política Autonómica.