El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes la resolución por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, correspondientes al curso 2023-2024, a un total de seis alumnos.
Los galardonados han sido Daniel García Carretero, del IES Al-Qázeres de Cáceres; Nazaret Acosta Nieto, del Colegio Docente Atenea de Mérida; Alba García Cancho, del Centro Concertado M.ª Paz Orellana de Trujillo; Antonio Monge Álvarez de Toledo, del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida; Hugo Conejero Álvarez, del IES Pérez Comendador de Plasencia; y Marcos Izquierdo Abril, del IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada.
Estos premios reconocen los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que finalice estos estudios con excelente rendimiento académico y que haya concluido la Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2023-2024, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.
De esta forma, los requisitos que debían cumplir los alumnos para optar a estos premios son haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2023-2024; haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 y una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria; y también haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del centro educativo al que pertenezca.
Cada uno de estos premios está dotado con 600 euros, además de con un diploma acreditativo de esta distinción.
Los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2023/2024 serán entregados en un acto público que organizará la Consejería y que se celebrará en los próximos meses. En él también se entregarán los Premios Extraordinarios de Educación Primaria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Superior, además del Concurso de Ortografía.